Deportes

El Haro recobra el liderato y el Agoncillo sale de la zona roja

Jornada con cambio de líder en la Tercera riojana. Pocas sorpresas y tan solo un empate, la tónica habitual en un Grupo XVI cada vez más desequilibrado. 22 puntos marcan la diferencia entre el cuarto clasificado y el descenso. Las luchas por el playoff y la supervivencia siguen al rojo vivo. La novedad es la aparición de equipos en tierra de nadie, demasiado lejos de arriba y de abajo.

El Haro Deportivo ha superado una difícil prueba, venciendo por 0-2 en Varea. Sin embargo, el Náxara no ha podido deshacer las tablas frente al Vianés en la Comunidad Foral (1-1). La SD Logroñés también ha arrancado una buena victoria en Autol (0-3) y el Anguiano ha conseguido remontar el tanto inicial de la Oyonesa (2-1). Los serranos consolidan, por tanto, su plaza de playoff.

El Alfaro es un equipo claramente al alza. Con su triunfo en el Mundial 82 ante la UDL Promesas, sigue ganando posiciones. Yagüe y River Ebro, las dos revelaciones, también han conseguido vencer. Los logroñeses han logrado tres trabajados puntos en la cancha de un La Calzada peleón (2-3). Los rinconeros han protagonizado la goleada de la jornada: 5-1 al Pradejón.

El Arnedo intenta apurar sus opciones de playoff, derrotando al Alberite en el Mariano Sáez Andollo (1-3). El Rápid también logró imponerse al Calasancio (1-0), mientras que la sorpresa de la jornada se ha dado en La Isla. El Agoncillo ha dado la vuelta al 1-0 inicial para acabar 1-3 frente al Berceo. Los avioneros salen por primera vez en muchas semanas de los puestos de descenso.

El Haro es líder (38). Le siguen Náxara (37.), SD Logroñés (34) y Anguiano (32). Les siguen UD Logroñés (29), River Ebro (29) y Yagüe (28). Por abajo, Autol y Agoncillo (11), marcan el azufre. Descenso para Vianés, Casalancio y Alberite (10).

Subir