La Rioja

La Protectora inicia su campaña navideña de adopción de animales

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja inicia este sábado su campaña de concienciación contra la compra de animales, durante todo el año y especialmente en Navidad. El objetivo de la campaña es también concienciar en la adopción en lugar de la compra y la tenencia responsable.

Este campaña se compone de una serie de actividades programadas que se desarrollarán durante toda las fiestas navideñas. Este mismo domingo, la asociación colocará una mesa informativa desde las once de la mañana en la Plaza del Mercado de Logroño.

“Todas las familias que estén pensando en tener un animal pueden acercarse e informarse y conocer a los animales recogidos por nuestra asociación que están buscando una familia”, indican desde la Protectora, que incide en la tenencia responsable de animales.

“La Navidad es la época del año donde más animales se regalan y meses después (o incluso años) se abandonan”, lamenta el colectivo animalista, recordando que este mismo sábado entra en vigor la nueva Ley de Protección de los Animales, mediante la cual estará prohibido sacrificar animales en la perrera. “Es lo que todos queremos, pero para conseguirlo todos nos tenemos que implicar y es necesario adoptar a los animales abandonados en lugar de comprar”, subraya la asociación.

Negocios de las pajarerías

“Además, si adquirimos un animal en una tienda, estamos fomentando un negocio donde los animales son mera mercancía de trabajo y de hacer dinero. Las hembras son usadas como fábricas reproductoras de cachorros y suelen vivir encerradas en jaulas, siendo su esperanza de vida muy corta debido al maltrato al que están sometidas”, señala la Protectora.

Por ello, antes de adoptar -ya sea en Navidad o en cualquier fecha del año-, subraya que “tenemos que ser conscientes de que es una gran decisión que tiene que ser tomada por toda la familia, porque los animales necesitan tiempo, atención y cariño durante toda su vida”.

También recuerda que “los animales suponen un gasto que se debe tener en cuenta (pienso, vacunas, desparasitación, ingresos hospitalarios, estancia en guarderías en caso de que no puedan viajar con nosotros en vacaciones u otras ocasiones) y que rondan los 15 y 17 euros diarios.

Subir