La Rioja

Ribafrecha construirá un frontón, una pista de pádel y un gimnasio

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Ribafrecha, Alfredo Montalvo, han firmado este viernes un convenio de cooperación para financiar las obras de construcción de un frontón, una pista de pádel y un gimnasio con el objetivo de ampliar las instalaciones deportivas y promover los beneficios del ejercicio físico para la salud.

Carlos Cuevas ha explicado que se trata de un “proyecto muy beneficioso para la población, ya que va a contribuir a dinamizar la práctica de actividad deportiva con unas instalaciones a la última y a incrementar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos”.

Además, ha recordado que “desde el Gobierno de La Rioja trabajamos para promover un estilo de vida saludable, algo que por un lado contribuye a mejorar el estado de las personas y, por otro, incentiva la corresponsabilidad de los ciudadanos en su cuidado, un objetivo para el que el Ejecutivo riojano puso en marcha la Alianza Riojana por la Salud, de la que forman parte ya más de 300 entidades riojanas”.

Las nuevas infraestructuras deportivas se ubicarán junto al colegio y las piscinas municipales para conformar un amplio complejo en el que vecinos y visitantes podrán disfrutar de su tiempo de ocio y tiempo libre. Se trata de una de las principales prioridades del municipio, que carece de espacios deportivos de estas características.

El Ayuntamiento de Ribafrecha ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 391.767 euros, de los que el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 80% de la inversión (98.212 euros en 2019 y 215.202 en 2020), mientras que el Ayuntamiento aportará la cantidad restante. Para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2017-18. El plazo de ejecución es de nueve meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Nuevos accesos e itinerarios peatonales

Las estructuras del gimnasio y los muros del frontón serán de hormigón prefabricado. El frontón y las pistas de pádel serán al aire libre, mientras que el gimnasio contará con todo el equipamiento para su actividad.

Por último, se acondicionarán los accesos e itinerarios peatonales hasta las nuevas instalaciones, que contarán con zonas verdes con césped natural y la plantación de árboles.

Subir