La Rioja

Detención 2×1 en Logroño tras un violento robo a una mujer con su bebé

La Policía Nacional arresta a un hombre por robo con violencia a una mujer con su hijo de quince meses

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia sobre una mujer en presencia de su hijo de quince meses.

La víctima estaba trabajando en su establecimiento de alimentación este fin de semana cuando observó al joven entrar rápidamente. Entonces, sin mediar palabra, se acercó a ella y la agarró violentamente por el cuello para que le entregara todo el dinero que tenía.

Ante la actitud tan agresiva del individuo y el temor de que su hijo de quince meses pudiera ser objeto de algún tipo de agresión, la víctima accedió a entregarle el dinero que tenía. Tras ello, el autor huyó acto seguido con el botín conseguido.

La mujer pudo salir a la calle a pedir ayuda, personándose inmediatamente varias patrullas de la Policía Nacional. Después de obtener la descripción del autor, facilitada por la propia víctima y una testigo, realizaron varias batidas por la zona hasta localizar a una persona que coincidía plenamente con los datos aportados y procedieron a su arresto como autor de un delito de robo con violencia.

El detenido es un varón de 34 años y vecino de Logroño, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y delitos contra el patrimonio.

En el momento de la actuación policial, el presunto ladrón se encontraba acompañado de otro hombre que, ante la llegada de los agentes, se puso excesivamente nervioso. Esto levantó las sospechas de las patrullas, por lo que procedieron a su identificación y comprobaron que se encontraba en busca y captura por un Juzgado de Logroño. Poseía antecedentes policiales por estos mismos hechos y también fue detenido.

Una vez tramitadas las diligencias policiales, junto con los detenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, ingresando en prisión el primero de ellos.

Subir