Deportes

La San Silvestre de Lardero homenajeará a la Asociación Ciclista La Cigüeña y al EDF

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado, junto con el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea; el representante de la Asociación de Fondistas de Lardero, Sergio Díez, y el presidente de ARAD, Jose Luis Rabadán, la decimosegunda edición de la prueba popular San Silvestre de Lardero (31 de diciembre; 17,30 horas).

La prueba constará de una carrera para niños menores de 12 años y familias y otra, con un carácter más competitivo y sin premios en metálico, para adultos. Los interesados en participar deberán abonar tres euros (dos euros en el caso de los niños) que irán destinados de forma íntegra a los proyectos que la Asociación Riojana de Ayuda a la Drogadicción desarrolla en la comunidad.

“Como cada año”, ha señalado Azcona, “la Asociación de Fondistas de Lardero, organizadora de la prueba, da un carácter solidario a la San Silvestre y, en esta ocasión, donará los fondos recaudados a la Asociación Riojana de Ayuda a la Drogadicción, para que pueda seguir desarrollando su excepcional trabajo y mostrando que el deporte ayuda a las personas con problemas de drogodependencias a romper con su rutina, con sus hábitos y a engancharse a una vida saludable”.

Además, ha subrayado que en esta edición se va a homenajear a “dos grandes referentes del deporte riojano”; la Asociación Ciclista La Cigüeña de Lardero y al equipo femenino Escuela de Fútbol de Logroño “por su innegable contribución al deporte de nuestra comunidad y por los valores que transmiten a todos los riojanos”.

Azcona ha animado a todo el mundo a participar en esta prueba “y aportar de esta manera nuestro granito de arena en favor de una buena causa mientras disfrutamos en familia de una jornada lúdica y deportiva con la que terminar el año”.

El Ayuntamiento de Lardero y diversas asociaciones culturales y deportivas de la localidad colaboran con la Asociación de Fondistas. Además, la prueba cuenta con diferentes patrocinadores y colaboradores que hacen posible que se pueda llevar a cabo el sorteo de regalos, los detalles para todos los participantes y el reparto de degustaciones.

Subir