Deportes

Jóvenes deportistas en Rincón de Soto

La herencia deportiva de Fernando Llorente y Rubén Pardo es enorme. Los niños de Rincón de Soto a buen seguro son los alumnos riojanos que más cerca observan la posibilidad de llegar a la élite del fútbol nacional e internacional. Dos chicos de su pueblo lo han logrado. Es como si resultara normal, casi habitual.

Así que en el programa SER Activos de Radio Rioja se ha podido observar que los niños de Rincón juegan a fútbol. La mayoría juegan a fútbol. Pero, por suerte, y asesorados por padres y profesores, también a otros deportes como baloncesto, atletismo, baile… y natación, porque en el Colegio Público Eduardo González Gallarza estudia la campeona de La Rioja de natación en su categoría. Los deportistas en Rincón de Soto son la pera.

Los alumnos atienden y participan en la elaboración de SER Activos.

Los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de este colegio público de Rincón de Soto participaron activamente en la creación del programa SER Activos que se emite todos los miércoles en Radio Rioja, y que está visitando los centros riojanos para enseñar a los niños cómo se hace un programa de radio y para conocer con los profesores cómo se trabajan valores a través del deporte tan importantes como el trabajo en equipo, la colaboración, la amistad, el esfuerzo, la constancia… Y además, los alumnos se preparan unas preguntas para actuar de improvisados periodistas ante los deportistas invitados para cada cita.

SER Activos pone ante los micros a los alumnos riojanos.

En esta ocasión han sido los jugadores del Calahorra Javi Duro y Nacho Zabal. El soriano y el alfareño hablaron largo y tendido con los alumnos que fueron preguntando todas aquellas cuestiones que le generan dudas en relación al deporte profesional, mientras que los futbolistas hacen espacial hincapié en que el deporte es un medio ideal para tener una vida más larga, sana y feliz.

Subir