La Rioja

Un “grave retraso” sanitario: 37 días para conocer los resultados de una biopsia

El Servicio Riojano de Salud (Seris) ha recibido una reclamación en el servicio de atención al paciente por un “grave retraso” que ha sufrido una persona en su consulta de neurología. El caso ha sido denunciado por la Marea Blanca de La Rioja, quien ha achacado este problema a la falta de personal sanitario.

Después de una biopsia craneoencefálica, el paciente solicitó, a través de su médico en un centro de salud, una consulta preferente al servicio de neurología a fin de conocer el resultado de la misma para iniciar su posible tratamiento.

El sistema le asignó consulta para 37 días después. “Ante este exagerado retraso, en función de su grave patología, el paciente se puso en contacto con el servicio de neurología para explicar tal desatino. Ese mismo día, y horas después, recibió una llamada para que el neurólogo le recibiera en el plazo de dos días fuera de su consulta y sin el personal de apoyo necesario”, ha relatado la Marea Blanca.

A partir de la intervención del profesional, “que a nuestro juicio ha demostrado rigor, responsabilidad y vocación”, la situación se ha reconducido, ha reivindicado esta asociación: “El paciente ha realizado la correspondiente reclamación ante el servicio de atención al paciente para que se corrijan estos defectos del sistema, producidos por la falta de personal sanitario para atender adecuadamente a los enfermos”.

Subir