La Rioja

El sonido de la fe se cita en Riojaforum en las vísperas navideñas

Doctores tiene la Iglesia y sobre el modo de acercarse a Dios no hay nada escrito. Aunque, musicalmente hablando, pocos como el de la comunidad afroamericana y sus misas gospel. Bien es cierto que se trata de un género poco frecuente en estas latitudes, por lo que la actuación programada para el 22 de diciembre en Logroño se antoja como extraordinaria.

Riojaforum recibe la visita del Chicago Mass Choir, uno de los referentes de la música espiritual afroamericana que, desde su fundación hace tres décadas, se ha convertido en habitual en las listas de nominaciones en los premios Grammy.

La formación, que cuenta con casi una veintena de grabaciones en el mercado, ha colaborado con artistas de la talla de Bob Dylan (en su tema Gotta Serve Somebody) y acude regularmente de gira por Europa, en países como Suiza, Croacia, Italia, Grecia o Alemania.

El Chicago Mass Choir aterrizará en Logroño apenas un año después de haber conseguido la máxima distinción musical en el panorama del gospel: el Stellar Award al mejor coro del año.

Subir