Deportes

Al fútbol y al Calahorra no hay quien los entienda

Al fútbol no hay quien lo entienda. Un día ganas en Lasesarre y al siguiente pierdes 2-4 ante tu afición. Cuarenta y cinco minutos le han bastado al Langreo para llevarse los tres puntos de La Planilla. Una primera mitad en la que a los asturianos les ha salido todo.

Por el perfil zurdo, Allyson ha sobresalido. De sus botas han salido el primer y el tercer tanto visitante. Dos centros casi idénticos rematados sin oposición, primero por Omar y luego por David González. El “9” ha completado su ‘hat trick’ con otros dos disparos rebotados. Cuatro tantos al descanso y demasiados errores concedidos por el Calahorra. Y eso que su guardameta Gonzalo ha salvado varias acciones.

A los siete minutos, los guajes ya se habían adelantado por dos veces. La suerte de los rojillos pudo cambiar drásticamente si el colegiado hubiera dado validez a un tanto de Ubis, anulado por posición antirreglamentaria. El logroñés sí ha conseguido batir la meta rival minutos más tarde (1-2). Fallo garrafal de la zaga que el punta ha aprovechado. Vaselina y a la red. Los riojabajeños han querido reaccionar, pero dos nuevos zarpazos han sentenciado el partido antes del impás (1-4).

Miguel Sola se lo ha jugado todo. No le quedaba otra. Almagro, Auzmendi y Obeng, los tres de una tacada. Todos al ataque. Parecía una misión imposible, pero en el 52 Calvillo ha anotado en su propia meta (2-4). Con la grada encendida, los riojanos se han volcado definitivamente al ataque. Mientras los anfitriones querían jugar frenéticamente, la Unión Popular ha pausado el ritmo, intentando que no pasara nada. El encuentro se ha endurecido y el colegiado ha tenido que tomar medidas disciplinarias. Nada que haya llevado la sangre al río.

Los minutos transcurrían, pero el ímpetu calagurritano ha seguido presente. Por momentos, los rojillos han conseguido embotellar a su contrincante, pero no crearle demasiado peligro. El Langreo ha tenido la virtud de dormir el duelo. Muy seguros por arriba y con mordiente a la contra, han certificado lo conseguido en el primer acto. El Calahorra deberá levantarse y viajar a Gijón para medirse al Sporting B (domingo 25, 12 horas).

Ficha técnica

CD Calahorra: Gonzalo, Álvaro (Almagro, min 45), Morgado, Cristian, Barrio, Parla, Rodrigo, Gabri, Ubis, Goñi (Auzmendi, min 45), Barcina (Obeng, min 45)

UP Langreo: Imanol, Cristian, Zubiri, Alain, Cuello, Ricardo Rodríguez, Calvillo, Gulin (Sergio, min 84), González, Allyson (Rubis, min 74), Omar

Marcador: 0-1: Omar, min. 4; 0-2: David González, min. 7; 1-2: Ubis, min. 31; 1-3: David González, min.39; 1-4: David González, min.44; 2-4: Calvillo (p.p), min. 52

Árbitro: Óscar Sauleda Taullent (Colegio Catalán)

Terreno de juego: La Planilla. Tarde fría y nubosa. En torno a un millar de espectadores

Subir