La Rioja

Madrugada de atracos frustrados en Logroño y Haro

Las alarmas y la rápida respuesta policial han propiciado que la banda se fuera de vacío en Haro y Logroño

Noche de desvelos para los propietarios de dos estancos de Logroño y Haro. Una banda de atracadores ha intentado perpetrar en la madrugada de este jueves sendos golpes en sus negocios, si bien la efectividad de la alarma y la rápida respuesta policial en la zona ha permitido que se marchara con las manos vacías.

Según ha podido confirmar NueveCuatroUno, el primero de esos intentos se produjo pasada la una y media en un establecimiento de la zona sudeste de la capital riojana. Su ‘modus operandi’ era sencillo y, por suerte, poco efectivo: uno de los integrantes esperaba fuera con el vehículo en marcha y los otros tres forzaban la reja de seguridad para acceder al interior del estanco.

En cuanto pusieron un pie en la tienda, la alarma se disparó y en apenas dos minutos la Policía Nacional se personaba en la zona. Allí no encontraron nada. Los asaltantes apenas tuvieron tiempo de revolver el interior en busca de dinero antes de darse a la fuga con las manos vacías.

Segundo intento

Con el fiasco en Logroño, la banda emprendió rumbo a Haro, donde una hora más tarde volvió a intentarlo con otro estanco. En el establecimiento jarrero también forzaron la reja y la puerta de entrada, pero la alarma y la rápida intervención de los agentes (en este caso, la Policía Local) frustraron el segundo intento de la madrugada.

La Policía Judicial dispone ya de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de ambos establecimientos y ha abierto una investigación para tratar de identificar a los atracadores. En ninguno de los dos asaltos se ha echado en falta ni una sola cajetilla de tabaco, lo que hace indicar que los asaltantes buscaban solo un botín económico.

Subir