La Rioja

El PSOE retira las referencias al euskera en sus enmiendas al Estatuto

Jose Ignacio Ceniceros y Begoña Martinez de Arregui se reunen con Concha Andreu, PSOE, en el inicio del curso parlamentario. Parlamento de La Rioja Logroño 30 agosto 2017 AiG/Sonia Tercero

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha anunciado la retirada de las enmiendas al Estatuto de Autonomía de La Rioja en las que hace referencia al euskera. Así, pretenden “dejar al PP sin excusa”, ya que acusan a los populares de intentar construir “una excusa” para oponerse a todo lo que propone el PSOE: “No vamos a consentir que el PP siga enfrentando a los riojanos con mentiras”.

Ocón ha anunciado que, “para que nadie patrimonialice nada y el PP no pueda seguir haciéndolo”, van a retirar las tres referencias al euskera que había en sus enmiendas. “Ahora el PP se queda sin excusa porque había montado la polémica para enfrentar a los riojanos con mentiras e intentar construir una excusa para oponerse a todo lo que el PSOE presenta en esta reforma”, ha añadido.

El número dos del PSOE riojano ha aprovechado la ocasión para denunciar que la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja se va a realizar en solo cuatro sesiones del Parlamento -comienza esta tarde y concluye el lunes-. “Pese a ello, los socialistas riojanos vamos a trabajar intensamente en esa ponencia porque queremos una reforma completa de todo el texto”.

Respecto a las enmiendas que hacían referencia al euskera, Ocón ha señalado que se ha cansado de explicar que pretendían contribuir a la convivencia de todos los españoles: “En este asunto solo se puede mentir cuando se conoce la verdad y el PP la conoce, pero no le ha importado mentir porque ha montado una polémica absolutamente falsa mintiendo sin parar, desde Ceniceros hasta el último cargo del PP riojano”.

“Desde que el PP hablaba de su financiación y de sus sobres en B no le había oído mentir tanto en tan poco tiempo como esta vez”, ha comentado Ocón, poniendo el acento en que el PSOE no va a consentir que “se manche el nombre de La Rioja y se introduzca en debates electorales de carácter nacional con la caradura que lo hizo ayer el presidente del PP, Pablo Casado, porque saben que están mintiendo”.

Subir