La Rioja

La imagen de ‘Logroño 2021. Nuestro V Centenario’: pan, pez y vino

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado la imagen representativa del acontecimiento ‘Logroño 2021. Nuestro V Centenario’ que fusiona los elementos más identificativos del Sitio de Logroño, «los que durante estos 500 años han forjado la tradición y se han perpetuado a través de la memoria colectiva: el pan, el pez y el vino».

Así, el número 5 tiene forma de jarrito de vino y color burdeos, el 0 de panecillo y con un tono anaranjado, mientras que el último 0 es azul y con cola y ojo de pez. Con estos tres elementos, las aplicaciones en distintos soportes son múltiples

Se trata de una creación del estudio de diseño Entre Líneas, que resultó elegido en el concurso convocado por el Ayuntamiento a tal fin y que acaba de ser fallado. Su responsable, Mónica Villoslada, ha participado también en la rueda de prensa que se ha celebrado en el Cubo del Revellín. Un lugar elegido por su significado dentro de la conmemoración del Sitio de Logroño sobre el que giran anualmente las fiestas de nuestro patrón, San Bernabé.

Acontecimiento de Excepcional Interés Público

La alcaldesa ha recordado que ‘Logroño 2021. Nuestro V Centenario’ fue catalogado en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. Una decisión que supone importantes bonificaciones fiscales que contribuyen a hacer más atractiva la implicación de agentes privados.

Se está constituyendo la Comisión Interministerial (de la que formarán parte los ministerios de Hacienda y Cultura, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño) para la gestión del Acontecimiento y se trabaja también en la elección de un director que llevará a cabo la coordinación del evento.

A partir de entonces -aunque ya se ha comenzado a trabajar a través de un grupo interno con responsables de distintas unidades municipales-, se aprobará una programación de actuaciones patrimoniales, culturales, científicas y participativas

Son las cuatros líneas en las que se va a estructurar el programa, teniendo en cuenta que la idea de Europa funciona como un elemento transversal. Así lo dio a conocer la alcaldesa cuando el pasado mes de junio presentó con el historiador Emilio Sáez Francés un riguroso estudio sobre el Logroño del 1521 que dota de base histórica al Acontecimiento.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir