Deportes

España sub-21 remonta y golea a Dinamarca en Las Gaunas

Noche especial para Luis de la Fuente. El seleccionador riojano ha tenido la oportunidad de dirigir a España en su tierra, con Dinarmarca como rival. Prueba de nivel que “La Rojita” ha pasado con nota, aportando creatividad y velocidad en los metros finales. Sobre un césped algo blando, España ha certificado su buen momento de forma. Un triplete de Borja Mayoral y un tanto de Jorge Meré han servido para remontar la diana inicial danesa. 7.000 espectadores han visto el choque en directo.

Dinarmarca ha querido dar guerra y a los cuatro minutos se ha puesto 0-1. Inmediatamente, el combinado nacional se ha hecho con el dominio del encuentro. Si se juntan Marc Roca, Carlos Soler, Fabián y Mikel Oyarzábal, la calidad brilla por sí sola. Los nórdicos, muy impetuosos, han bajado el ritmo conforme España les ha quitado la posesión. Los metros finales son de los buenos delanteros. Ahí ha estado Mayoral. El madrileño ha sido una auténtica pesadilla para la zaga visitante, que no ha sabido leerle los desmarques ni detener sus acciones.

Tres apariciones primorosas del “9”, muy diferentes entre sí. La primera, una jugada colectiva. La segunda, un envío desde el perfil derecho. La tercera, un contragolpe culminado con una gran definición. Las tres adentro. Y entre medias, un central se ha vestido de “killer”. Jorge Meré ha cazado un balón dentro del área y la ha metido dentro. Galones del capitán para poner el 3-1 y sentenciar. En el primer acto, los anfritriones han ahogado a su oponente, a base de una gran presión y circulación rápida. El ritmo se ha mantenido hasta la hora de juego.

A partir de ahí, ambos entrenadores han movido banquillos. Han tenido su oportunidad jugadores como Pedraza, Carlos Fernández, Rafa Mir o Fran Beltrán. Todo el pescado se había vendido y las ocasiones simplemente, dejaron de existir. Al final, el centrocampismo y las posesiones lentas y monótonas han impulsado al colegiado Stuart Attwell a pitar el final sin añadir un sólo segundo. Logroño sigue siendo un talismán para la selección, que cuenta sus partidos por victoria en la capital riojana.

Ficha técnica

España: Sivera, Martín, Aaron, Núñez, Meré, Marc Roca, Carlos Soler, Fabián, Borja Mayoral, Oyárzabal y Dani Olmo. También jugaron Alex Pozo, Fran Beltrán, Pape Cheik, Rafa Mir, Pedraza y Carlos Fernández.

Dinamarca: Snorre, Nissen, Andersen, Nelsson, Duelund, Dreyer, Ingvartsen, Skov, Kabongo, Abilgaard, Poulsen. También jugaron Pryts, Asger Sorensen, Kofod, Rasmusen, Bah, Olsen, Jacob Sorensen y Munksgaard.

Marcador: 0-1 Nissen (min 5), 1-1 Mayoral (min 26), 2-1 Mayoral (min 37), 3-1 Jorge Meré (min 44), 4-1 Mayoral (min 56)

Colegiado: Stuart Attwell. Sin amonestaciones.

Incidencia: césped algo irregular y 7.000 espectadores en Las Gaunas

Subir