Deportes

El BM Logroño sufre, desgasta y ajusticia al Frigoríficos Morrazo (32-24)

El BM Logroño y el Frigoríficos Morrazo han protagonizado un encuentro al rojo vivo. Los riojanos querían deshacerse de sus dos derrotas seguidas y los gallegos mejorar su penúltimo puesto. No ha habido tregua. Cangas ha planteado un partido intenso y al límite. Defensas asfixiantes, juego trabado, duro y marcador corto. Los visitantes han hecho todo lo posible por gana y, por momentos, han secado a los franjivinos estando cerca de sacar algo positivo. Sin embargo, a base de mucha pelea y un sensacional Gurutz Aguinalgalde (40%), los dos puntos se han quedado en el Palacio.

Los pontevedreses han comenzado con fuerza, cortocircuitando la circulación logroñesa. Daniel Cerqueira ha sido una auténtica pesadilla para un Logroño que no se ha encontrado a gusto en los primeros minutos. Sus acciones ofensivas han sido continuamente cortadas con faltas y el guardameta Javier Díaz ha estado sobresaliente. Los de Galicia se han puesto tres arriba (5-8, min 15). Ahí ha aparecido Gurutz, haciendo que el oponente marcase un gol en 10 minutos (9-9, min 25).

El elenco cangueiro ha arriesgado en la defensa y lo ha acabado pagando caro. Sus repetidas infracciones acabaron forzando siete metros para Miguel Sánchez – Migallón. El manchego ha aprovechado las penas máximas para acercar a su equipo. Al descanso, empate a 11. El paso de los minutos ha hecho marcar las diferencias entre los dos conjuntos. A la salida de vestuarios, un torrente ofensivo del BM Logroño ha abierto brecha. Kusan ha transformado todo lo que no ha podido transformar en el primer acto. Hasta seis tantos del “9” en menos de un cuarto de hora para sentenciar.

Tras unos grandes minutos, el BM Logroño ha logrado su máxima ventaja (21-15, min 43). En el último cuarto de hora, los capitalinos se han podido desquitar y jugar sin tanta presión. Scott y Moreira se han sumado a la fiesta. Los intentos de Cerqueira por acercar a Cangas han sido en vano. Ritmo imposible de seguir por un oponente desgastado por el esfuerzo (32-24). Ocho de renta para afrontar con confianza el próximo partido. Será de EHF contra el Kadetten (sábado 17, 20:00h)

Ficha técnica

BM Logroño: Miguel Sánchez-Migallón (7), Ilic (1), Balenziaga, Kusan (5), Scott (6), Gurutz Aguinalgalde, Fekete (3), Moreira (4), Kukic (1), Sergey Hernández, Juan del Arco, Eduardo Cadarso (1), David Cadarso (3), Imanol Garciandia (1), Javier Romeo

Frigoríficos Morrazo: Javier Díaz, Vujovic (2), Moisés, Augusto (3), David Soliño, Jesús Soliño (4), David Chapela (2), Galán, Cancio, Gavidia (1), Iglesias, Cerqueira (5), Menduiña, Muratovic (4), Mitic (3) y Pablo Chapela

Parciales: 1-1, 3-5, 5-8, 7-9, 9-9 , 11-11 (descanso), 15-12, 19-15, 22-17, 26-19, 27-21, 32-24 (final)

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili

Terreno de juego: Palacio de los Deportes. En torno a 600 espectadores.

Subir