La Rioja

Las jóvenes riojanas suspenden al volante

Circula por ahí el rumor de que los riojanos tenemos muchas buenas, pero que conducir no está entre ellas. Que eso explicaría los atropellos en Logroño y los accidentes en la carretera. Quién sabe. Dicen que algo tiene el agua cuando la bendicen.

En cualquier caso, un estudio de la Asociación Empresarial del Seguro se ha empeñado en establecer una clasificación nacional para evaluar quién conduce mejor en España, eso sí, tomando como referencia solo a las mujeres de entre 18 y 35 años. Y si bien es cierto que las riojanas no están a la cola del país, también lo es que suspenden al volante, con una puntuación de 3,8 puntos sobre diez.

La principal conclusión del informe ‘Estamos seguros’ es que las conductoras deberían ‘repetir el examen’ en prácticamente toda España, porque solo aprueban en seis provincias: Soria (6,95), Cuenca (5,65), Huesca (5,49), Cáceres (5,34), Segovia (5,11) y Ávila (5,03).

Y dentro del suspenso generalizado, a las riojanas les queda el consuelo de vivir en la zona media de la tabla, ocupando el puesto 23 de las 50 provincias evaluadas en el estudio (Ceuta y Melilla se han quedado fuera). La mala noticia es que de las provincias limítrofes solo conducen peor las alavesas (2,9), ya que tanto las zaragozanas (4,14), las burgalesas (4,08) y las navarras (4,02) superan -por décimas, eso sí- la puntuación de las riojanas.

Subir