Deportes

Graves insultos racistas en el Logro Basket Club – Atlético San Sebastián

Fernando Ceña, técnico ayudante del Logro Basket, rompía la rutina deportiva de un domingo cualquiera de resultados con un tuit que reflejaba un hecho lamentable que tuvo lugar en el polideportivo Espartero de Logroño.

Allí se enfrentaban este pasado fin de semana el Logro Basket, que actuaba de local, y el conjunto guipuzcoano del Atlético San Sebastián. En el tercer parcial, una disputa bajo el aro acabó con el típico enfrentamiento entre un jugador local y otro visitante. Lo realmente sorprendente, reprobable y que provocó la reacción inmediata de Ceña fue la reacción fuera de lugar del jugador guipuzcoano.

“Profirió un grave insulto racista a nuestro jugador. Es un hecho grave que nos sorprendió a todos porque es impropio del baloncesto”, ha explicado en los micrófonos de Radio Rioja (Cadena SER). “No tiene justificación alguna”. Este grave ataque racista verbal provocó la reacción del jugador local, que empujó a quien le había insultado.

El ofendido fue expulsado, sin embargo al equipo visitante se le penalizó con una ‘antideportiva’, y el jugador racista pudo continuar en el partido. Al evidente enfado en el equipo local por el insulto a su jugador, se le añadió el celo por la expulsión y se le incorporó un último gesto que acabó por colmar el vaso de la paciencia de este equipo riojano que compite en Primera Nacional.

“Resultó que uno de los colegiados, el que no era de La Rioja, se refirió a su jugador, al que insultó, por su dorsal, mientras que para hablar con nuestro jugador le interpeló a la orden de ‘chico de color’. Esto es algo que tampoco entendemos porque existe un criterio diferente que carece de sentido”.

Desde el Logro Basket han querido hacer público este incidente para concienciar a los riojanos de que este tipo de comportamiento racista está totalmente injustificado, y que por tanto debe estar desterrado del baloncesto, del deporte y de la sociedad riojana en su conjunto.

Subir