La Rioja

La reina del ‘sinpa’ en Logroño: seis meses de peaje en peaje por la cara

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a una mujer que había utilizado una tarjeta bancaria que no era suya para realizar 101 cargos en diferentes autopistas de toda España durante más de seis meses.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto cuando la víctima, un varón residente en la capital riojana, denunció la utilización fraudulenta de una de sus tarjetas de crédito, la cual solo utilizaba para hacer cargos a través del teléfono móvil, nunca físicamente por lo que no tenía un control de dicha tarjeta y hacía tiempo que desconocía su paradero.

Los cargos fraudulentos ascendían a casi 900 euros y hubieran sido más si el perjudicado no se hubiera percatado de los hechos (se habían producido desde enero hasta julio de 2018, todos ellos en autopistas de peaje), por lo que la cuantía de forma individual no era muy alta, lo cual unido al distanciamiento en el tiempo provocó que las alertas bancarias de uso fraudulento de tarjeta no se activaran.

Los investigadores de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas requiriendo datos a las diferentes empresas concesionarias de autopistas, tras lo cual pudieron identificar al vehículo utilizado en la comisión de esos hechos y al conductor habitual del mismo: una mujer de 44 años de edad, de nacionalidad rumana y residente al igual que la víctima en la ciudad de Logroño.

La detenida, tras ser informada de sus derechos y ser recibida en declaración en dependencias policiales, fue puesta en libertad con cargos. Está acusada de un delito continuado de estafa, siendo remitido el atestado policial con las diligencias de investigación practicadas al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Subir