La Rioja

Debate interruptus: Hermoso de Mendoza habla con las paredes

No ha habido gol en Las Gaunas ni sorpresas de última hora. El debate de las primarias del PSOE en Logroño no se ha celebrado este viernes y el candidato Pablo Hermoso de Mendoza sólo ha podido hacer un pequeño alegato con los periodistas como únicos testigos. Y las paredes. Desde el “máximo respeto” y la “total consideración” hacia su oponente en el proceso, Beatriz Arraiz, ha desgranado los cinco grandes ejes sobre los que sustenta su candidatura.

En una pequeña comparecencia ante los medios de comunicación, en el mismo escenario donde se había previsto que los dos candidatos socialistas, Hermoso de Mendoza ha señalado que quiere llenar Logroño con 50.000 ó 60.000 personas más durante los próximos años para crecer económicamente, así como hacer una “ciudad inteligente porque atraiga el talento y a la gente inteligente”.

En un discurso similar al que ya realizó en la sociedad gastronómica de Marqués de San Nicolás, el “militante de base” -como le gusta definirse- también ha indicado que quiere una ciudad que cuide a la gente “desde que nace hasta que muere” y que sea “más bella”. “Verde que te quiero verde”, como decía Federico García Lorca, pretende impulsar el uso de la bicicleta en Logroño manchar menos y hacer menos ruido: “Eso es cultura”.

Ambos candidatos se han ofrecido para realizar un futuro de debate (hay uno ya acordado en TVR), aunque Arraiz ha insistido esta misma mañana en que no está dispuesta a aceptar “imposiciones”. “Lo lógico es que hubiera habido una conversación previa entre ambos”, ha criticado, incidiendo en que es “algo que no ha ocurrido” y que la celebración de un pleno este jueves en el Ayuntamiento era el “menor de los detalles, aunque es verdad que la actividad municipal tiene que ser una prioridad a la hora de convocar debates”.

Ofrecimiento de la Asociación de la Prensa de La Rioja

La Asociación de la Prensa de La Rioja (APR) ha enviado un comunicado en el que ha señalado que no le corresponde valorar la situación interna de un partido político, pero sí reiterar su ofrecimiento de su edificio como el lugar idóneo para el debate: “Si los candidatos a las Primarias del PSOE a la alcaldía de Logroño deciden una nueva convocatoria para exponer su modelo de ciudad, la APR pondrá a su disposición la Casa de los Periodistas”.

“Recordamos que este mismo ofrecimiento se ha realizado a los partidos políticos mayoritarios y lo hacemos extensivo a todas las formaciones que concurran a los próximos comicios. De esta forma, la Asociación de la Prensa de La Rioja quiere mantener su papel de defensora del Derecho a la Información de los Ciudadanos”, ha añadido.

Subir