Deportes

Sheyla Gutiérrez: “Me gustaría servir de ejemplo a muchos niños y niñas”

La ciclista riojana Sheyla Gutiérrez ha hablado para Movistar Team en sus redes sociales, expresando su gratitud por llegar al equipo telefónico. “Me gustó mucho que se pensara en las chicas y se creara este equipo. Este año ya lo había meditado durante la temporada y estoy muy contenta con la decisión”, ha subrayado.

La vareana se siente sin presión y con ganas de empezar la nueva temporada. Eso sí, reconoce que siente un poco de responsabilidad. “Si no llevas una buena temporada, se te olvidan las cosas que has hecho y por qué la gente te admira”, ha reconocido. Según su punto de vista, es necesario dar ejemplo a las niñas y a los niños a practicar el ciclismo y a que “aprendan a sacrificarse por algo y den todo por lo que les guste”.

Refiriéndose a sus compañeras, afirma conocer a muchas y muestra su felicidad por verlas progresar. En cuanto al equipo masculino, subraya que el ambiente es también muy familiar y eres una más. “Yo también admiro como espectadora a alguno de los ciclistas del equipo”, afirma. Cambiando de tercio, enfatiza su deseo de volver a empezar de cero y hacer todas las clásicas de primavera como hace dos años (no bajó del top-10).

Fuera del deporte, la logroñesa confiesa su otra vocación: ser profesora. “Desde siempre me han gustado los niños, igual soy una niña más y me lo paso muy bien con ellos”. Recalca que la Educación Infantil le sirvió para aprender sobre su desarrollo y emociones. “Me encanta la Psicología y el funcionamiento del cerebro y me encantaría poder dedicarme a la Educación Especial”, concluye.

Subir