La Rioja

No habrá desahucio en Villamediana: nuevos contratos para las familias

El Gobierno de La Rioja ha alcanzado un principio acuerdo con Sareb para dar solución a las doce familias afectadas por el desahucio de las viviendas donde residen en alquiler en Villamediana de Iregua.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso, se han reunido este miércoles en Madrid con representantes de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria para abordar la delicada situación en la que se encuentran estas personas.

La intermediación de la administración regional ante la entidad bancaria, propietaria del inmueble, ha resultado primordial para suspender el lanzamiento de las viviendas de aquellas familias que estén dispuestas a formalizar un nuevo contrato de alquiler o compra para garantizar que puedan seguir viviendo en su domicilio actual.

Las familias podrán regularizar su situación con un alquiler por un periodo de hasta tres años, tal y como se contempla en la Ley de Arrendamientos Urbanos. También podrán acogerse a la opción de compra.

El consejero de Fomento y Política Territorial se ha reunido esta misma tarde con las familias afectadas para comunicarles los detalles de este acuerdo y ha agradecido a Sareb “su predisposición para alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes y su inquietud para atender las demandas de estas familias”, algunas de las cuales cuentan con niños pequeños a su cargo. No en vano, el objeto social de Sareb es vender sus activos inmobiliarios y la decisión de poner en alquiler estas viviendas es en deferencia a la sensibilidad del Gobierno de La Rioja.

Además, en este encuentro les ha avanzado que podrán beneficiarse tanto de las ayudas al alquiler de vivienda, cuya convocatoria para 2019 se abrirá en breve, como de las condiciones ventajosas del programa de Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.

Subir