La Rioja

El PSOE denuncia la compra “partidista” del libro de un exconcejal de Calahorra

La Agrupación Socialista de Calahorra ha denunciado este miércoles que el Ayuntamiento ha realizado una compra “desproporcionada” de veinte ejemplares del libro ‘Reinas y todo lo demás’, del exconcejal José Ibáñez (PP), por un importe de 600 euros.

No es la primera vez que el Consistorio adquiere un lote de libros del mismo autor, ya que -como recuerda el PSOE- el año pasado se compraron 200 ejemplares por 3.000 euros. Por ello, los socialistas denuncian el talante “partidista” del equipo de Gobierno en la capital riojabajeña.

Ya el pasado año, el PSOE protestó enérgicamente ante la “poco estética e injustificable compra”. El asunto fue llevado al pleno y los socialistas pidieron las comparecencias de Mónica Arcéiz y Óscar Eguizábal, los concejales responsables del encargo.

“No tiene justificación”

“Si bien de una manera algo más comedida, esta vez la presentación se realizó en el Centro Joven Municipal en lugar de en el Teatro”, apunta la Agrupación Socialista, considerando que “sigue sin tener ninguna justificación adquirir 20 ejemplares del libro ‘Reinas’ con un coste de 600 euros”.

“Tal vez pueda parecer un importe pequeño para un presupuesto como el del Ayuntamiento de Calahorra, pero ejemplifica un trato de favor y una manera de hacer política que ha colocado a Calahorra en la situación en la que está, con un Gobierno municipal más parecido a una empresa de gestión de eventos y un alcalde incapaz de responder a los retos a los que se enfrenta Calahorra”, apuntan los socialistas.

Subir