La Rioja

Visto para sentencia el juicio contra un joven por abusos sexuales en Logroño

El juicio contra un joven acusado de un delito continuado de abusos sexuales contra una menor de edad en Logroño ha quedado visto para sentencia y el fiscal ha mantenido la petición de diez años de prisión, si bien ha rebajado la indemnización por responsabilidad civil desde los 30.000 que reclamaba inicialmente a 6.000 euros.

Los hechos por los que se juzga a este joven (de 20 años en aquel momento) se remontan a 2016 y consistieron en la práctica de relaciones sexuales con una chica de 14 años, a veces con preservativo y en otras ocasiones sin él. Así lo recoge el escrito de calificación del Ministerio Público, en el que se detalla que en las primeras citas entre ambos, la menor acudía acompañada de su hermana pequeña (de 8 años) o de otra amiga, también menor de edad.

El fiscal recoge en su acusación que el acusado mantenía las relaciones sexuales en el interior de un vehículo que estacionaba en las proximidades de un centro comercial de la capital riojana. El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal a una menor de 16 años, por lo que mantiene su petición de pena de 10 años de prisión, el pago de 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil y una orden de alejamiento durante un periodo de 15 años.

Subir