La Rioja

El Puente de Todos los Santos cierra con un muerto y 16 heridos

El Puente de Todos los Santos suele ser uno de los que más tráfico genera en la comunidad riojana y esta edición de 2018 no ha sido la excepción. En el balance de siniestros en las vías, estos días se han cerrado con un fallecido y 16 heridos.

Y eso que todo comenzó de la peor forma posible, con un miércoles negro, en el que arrancaba la operación especial. En esa jornada se registraron nada menos que once heridos. El parte de siniestros comenzó a primera hora de la mañana, cuando una señora de 57 años quedaba atrapada en la N-232 a la altura de Alfaro.

A partir de ahí, se fueron multiplicando los accidentes de tráfico durante la mañana: tres heridos en las inmediaciones del estadio Las Gaunas; una mujer, de 37 años, a la altura de la gasolinera de Las Gaunas; un hombre de 63 años en Ábalos…

Pasado el mediodía, con la presencia de la lluvia, las cosas se complicaron más. Así, se dató el accidente de un varón en la circunvalación de Logroño, otro señor en la N-232 en Briones y una mujer de 50 años en la N-232 en Agoncillo. En torno a las 18.27 llegó la peor noticia de la jornada: la muerte de un hombre de 75 años, vecino de Logroño, en la doble vía de acceso por la N-111, tras una colisión en cadena.

El miércoles negro se cerraba con otros dos siniestros en las vías logroñesas: un hombre de 43 años acababa en el hospital tras la colisión de dos coches y una moto junto al cuartel de la Guardia Civil y un motociclista de 23 años chocaba con un turismo en la avenida de Burgos.

Los festivos, con menos siniestros

El Día de Todos los Santos transcurrió tranquilo hasta última hora de la tarde, cuando una joven de 21 años resultaba herida en la N-232, en Calahorra, tras sufrir un accidente provocado por el atropello de un perro.

El viernes fueron dos los heridos, ambos por la mañana: en la rotonda de Gonzalo de Berceo con Murrieta de Logroño, un varón de 49 años, y en Arrúbal una mujer de 25 años.

En este balance, en el que destaca la igualdad entre hombres y mujeres accidentados, el sábado las protagonistas fueron las féminas, con una herida en la rotonda de Chile, a mediodía, y una señora de 81 años, en Lumbreras, en torno a las 15.30.

El domingo, último día festivo para quienes han disfrutado del puente, pasadas las 8 de la mañana, una joven de 21 años se salía de la vía y a consecuencia de ello su vehículo volcaba, en la LR-123, en término de Cervera del Río Alhama. Con este percance se cerraba el balance final: 16 heridos y un fallecido.

Subir