La Rioja

Miércoles negro en las carreteras para iniciar el puente: un muerto y 11 heridos

No ha podido ser peor la víspera de Todos los Santos en las carreteras riojanas, que se ha saldado con un fallecido y once heridos por accidentes de tráfico.

La jornada de este miércoles comenzaba con un importante sobresalto en la N-232, cuando una mujer quedaba atrapada en su vehículo tras chocar contra un camión en Alfaro. La mujer, de 57 años, era trasladada en primera instancia a la Fundación Hospital de Calahorra para ingresar posteriormente en el Hospital San Pedro.

En torno a las ocho y media de la mañana, nuevo sobresalto, esta vez en la capital riojana. Cuatro coches se veían implicados en un espectacular accidente entre el estadio de Las Gaunas y el Palacio de los Deportes de La Rioja. Resultado: tres personas trasladadas a la clínica Los Manzanos.

Pocos minutos después, a las nueve de la mañana, y muy cerca de allí, dos turismos colisionaban en la circunvalación de Logroño, junto a la gasolinera de Las Gaunas. Una mujer de 37 años precisaba traslado al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.

La LO-20 fue también el escenario del tercer accidente en la capital (el segundo en cadena). La salida de vía de un todoterreno provocaba una colisión múltiple sobre las tres de la tarde. Su conductor también tuvo que ser trasladado a urgencias y un carril de la circunvalación quedó cortado como consecuencia del siniestro.

Al filo de las seis y media de la tarde tenía lugar el más grave de los accidentes de la jornada. Tres coches se veían implicados en otra colisión múltiple y el ocupante de uno de ellos, un hombre de 75 años, moría como consecuencia de las heridas sufridas.

Y una hora después, un hombre de 43 años acababa en el hospital tras la colisión de dos coches y una moto junto al cuartel de la Guardia Civil de la capital riojana.

El día en las calles logroñesas se cerraba con un nuevo herido, un motociclista de 23 años que chocaba con un coche en Avenida de Burgos.

En el resto de la provincia también ha habido problemas viales a lo largo de la jornada. Además del accidente de Alfaro, un hombre de 63 años resultaba herido en una salida de vía en Ábalos, en Briones otro conductor perdía el control de su vehículo y tuvo que ser trasladado a urgencias y en Agoncillo, una mujer de 50 años también tenía que ser trasladada al hospital tras el choque de dos vehículos en la N-232, a la altura de Agoncillo.

Subir