Deportes

Calahorra y Durango firman tablas tras una intensa batalla

El CD Calahorra no ha pasado del empate ante la Cultural de Durango. Los vizcaínos son los actuales colistas, pero no lo han parecido sobre el césped. Los blanquiazules han luchado hasta el límite, poniendo en grandes dificultades a los rojillos e incluso ganándoles por momentos en intensidad. Los de Sola no han logrado los tres puntos, pero al menos han seguido siendo fieles a su estilo. Un punto más, van 15 en 11 jornadas. No es mala renta.

Los anfitriones necesitaban resarcirse del 5-0 encajado en Santander y han salido muy fuertes. Álvaro y Ubis han estado cerca en los primeros instantes. Al cuarto de hora, penalti sobre Rodrigo. Parla no ha logrado transformarlo, pero sí ha embocado el rechace. 1-0, vale igual. Tras encajar, los durangarras se han visto obligados a adelantar líneas. El encuentro se fue igualando y Nacho Zabal tenía que intervenir. Al final, en un córner sin aparente peligro, Iker Amorrortu ha rematado solo al segundo palo. Jarro de agua fría antes del intervalo.

Sin embargo, esa diana psicológica no ha afectado en absoluto al Calahorra. Sola ha apostado fuerte dando entrada a Duro y Barcina para crear una banda izquierda muy peligrosa. Por ese flanco se fabricó el primero. Centro hacia Ubis, testarazo impecable y adentro. Dos minutos más tarde, Ekain ha contestado de la mejor manera, estableciendo el 2-2. A partir de ahí, los vascos se han echado al ataque. Con rápidas diagonales, sus atacantes han creado pánico en los defensores locales. El empate parecía poder romperse en cualquier momento.

Tras unos minutos de ritmo frenético, las imprecisiones se han adueñado del encuentro. No había manera de encontrar las áreas, y mucho menos las ocasiones. La más clara fue para Pradera, que con una fabulosa diagonal encontró a Zabal. El CD Calahorra lo ha intentado con disparos rasos, encontrando a un Errasti muy seguro bajo los palos. Los minutos finales han sido, sobre todo, centrocampismo y contundencia defensiva. Al final, no se ha deshecho la igualdad. Los calagurritanos buscarán seguir sumando en Lasesarre (domingo 11, 17 horas).

Ficha técnica

CD Calahorra: Zabal, Álvaro González, Morgado (Duro, min 46), Cristian, Parla, Almagro, Rodrigo, Auzmendi (Barcina, min 46), Ubis, Barace (Goñi, min 78), Gabri

Cultural de Durango: Errasti, Jurgi, Xabier, Jon Galarza, Jon Aranda, Zuazo, Javi (Iparraguirre, min 75), Ekaitz, Amorrortu (Jagoba, min 84), Ekain, Beñat (Pradera, min 45)

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía

Marcador: 1-0 Parla (min 16), 1-1 Amorrortu (min 41), 2-1 Ubis (min 51), 2-2 Ekain (min 53)

Terreno de juego: Tarde fría en La Planilla. Unos 1200 espectadores

Subir