La Rioja

“Suspicacias y malestar” por la Bolsa de Trabajo del Seris

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado la gestión y la “falta de transparencia de las Listas de Empleo Temporal del Servicio Riojano de Salud”. Después de casi dos años, el SERIS ha publicado la Bolsa de Empleo Temporal y “las quejas y protestas han sido una constante desde entonces, tanto por la baremación realizada como por la gestión de los llamamientos”, indica el sindicato.

Así, una semana después de su publicación “los aspirantes no pueden acceder a su expediente personal, lo que hace imposible poder presentar los recursos de reposición correspondientes, al no saber en qué apartado está el error en la puntuación, si es que este existe”.

Además, SATSE denuncia que “no se están haciendo públicos los llamamientos, tal y como recogen las bases de la lista de empleo”, lo que está creando “muchas suspicacias y malestar entre los aspirantes”.

Por todo ello, el sindicato sigue reclamando a la Administración riojana “que sea trasparente y escrupulosa con la adjudicación de los contratos” y que en todo momento se cumplan las bases publicadas.

Subir