La Rioja

Golpe antidroga: desactivados nueve puntos de venta en Logroño

Golpe antidroga: la Policía Nacional ha desactivado nueve puntos negros de venta de heroína y marihuana en Logroño; unos lugares que se encontraban localizados en varias viviendas de la capital riojana. En la operación se ha procedido a la detención de once personas, de diferentes edades: nueve varones y dos mujeres, de origen español y sudamericano, algunos de ellos con antecedentes por estos mismos hechos.

Como informa Policía Nacional, en los distintos registros policiales realizados, se ha logrado incautar ocho kilos y 500 gramos de marihuana, 36 plantas en diversos estadios de crecimiento. Igualmente, se han encontrado otras cantidades de dicha droga, además de heroína, hachís y cocaína, preparadas en bolsitas y papelinas listas para su venta al pormenor o “menudeo”, material para su cultivo “indoor” o de interior, útiles para la preparación, pesaje y envasado, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

Dos meses de investigación

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, durante los dos últimos meses. Estas actuaciones están enmarcadas dentro del Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas, con el objetivo de reducir la oferta de este tipo de sustancias a los consumidores finales, especialmente si la misma está dirigida a los más jóvenes.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre. Gracias a la colaboración ciudadana, durante los distintos dispositivos policiales establecidos se pudo comprobar cómo, hasta los puntos investigados, acudían gran cantidad de personas con las consiguientes molestias y problemas vecinales asociados, muchos de ellos consumidores habituales de dichas sustancias, en el caso de la heroína, así como jóvenes para hacerse con bolsitas de marihuana durante los fines de semana.

Las investigaciones y la realización de las distintas actuaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de esta Jefatura Superior, en colaboración con agentes de la Policía Local de Logroño, adscritos a la Comisaría de la calle Villegas.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Subir