La Rioja

El Corregimiento de Santo Domingo ya luce ‘como nuevo’

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha abogado este viernes por “valorizar nuestro patrimonio material, inmaterial y las manifestaciones culturales singulares intensificando su visibilidad turística, su accesibilidad e incluso sus posibilidades de generación de actividad y empleo”.

En este sentido, ha indicado que en este Año Europeo del Patrimonio “hemos realizado un esfuerzo en la difusión de nuestros valores culturales y nuestros bienes culturales desde el convencimiento de que solo se protege lo que se conoce”.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en Santo Domingo de la Calzada, adonde se ha desplazado para participar en la inauguración del edificio del Corregimiento, una vez finalizadas las obras de recuperación y rehabilitación que se han llevado a cabo.

Las obras de rehabilitación del edificio del antiguo Corregimiento se han financiado con cargo al programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento y han supuesto un coste de 1.113.765,98 euros. El jefe del Ejecutivo riojano ha destacado que se trata de “uno de los edificios más relevantes de la arquitectura civil de la ciudad” que está catalogado en el plan especial de ordenación por su gran interés histórico, arquitectónico y artístico cuya restauración remata la plaza de España: “Un amplio espacio público, de factura dieciochesca, junto al ayuntamiento, la alhóndiga y pósito, las escuelas públicas y algunas dependencias de la catedral”.

Esfuerzo de tres administraciones

José Ignacio Ceniceros ha puesto el acento en el “esfuerzo realizado por las tres administraciones”, lo que a su modo de ver “demuestra que sumando voluntades siempre somos más fuertes”.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha concluido su alocución dando la enhorabuena a la ciudad de Santo Domingo de la Calzada “por recuperar este emblema de su patrimonio público municipal a las puertas de 2019”, año en el que, ha declarado, “compartiremos con vosotros nada menos que el milenario del nacimiento de Santo Domingo”.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir