Deportes

Los alumnos del CEO Villa de Autol, protagonistas en SER Activos

SER Deportivos La Rioja ha viajado esta semana hasta Autol dentro de la acción informativa conocida como SER Activos. Este programa hace posible que a los centros educativos de La Rioja acudan deportistas de referencia de la región con algo que contar para trasladar a los alumnos la importancia que debe tener el deporte en nuestras vidas.

En esta ocasión, SER Activos se ha hecho eco de una actividad entre lo deportivo y lo solidario que ha situado uno de sus polos de acción en La Rioja Baja. ‘Zancadas contra el Cáncer’ es una iniciativa que ha permitido concienciar a parte de la sociedad de la importancia de la lucha contra el cáncer, todo a través del deporte, en un viaje desde Roncesvalles hasta Santiago que ha permitido recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

Esta gran aventura consistió en demostrar que un grupo de corredores riojanos podían realizar el Camino de Santiago corriendo y en relevos, donde la constancia y el trabajo en equipo se mostraban como valores esenciales para lograr el objetivo. En total, 705 kilómetros de deporte y solidaridad.

Y en SER Activos ha estado uno de esos corredores que decidieron ponerse las zapatillas por una buena causa. Alfredo Boiza es de Calahorra, policía local, corredor, solidario y un perfecto comunicador de los valores del deporte. Y los alumnos de sexto del CEO Villa de Autol pudieron trasladar todas sus preguntas ante los micrófonos de Radio Rioja Cadena SER.

Esta acción se cerró con un pequeño taller de radio donde los alumnos leyeron las noticias de uno de los informativos de la casa, conocieron cómo se hace un programa de radio y hasta se atrevieron a narrar un gol como haría el mejor de los locutores deportivos.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir