La Rioja

Villamediana pide al Gobierno que evite el desalojo de doce familias

Los grupos municipales de PSOE, Izquierda Unidad, Ciudadanos, Partido Riojano y Partido Popular del Ayuntamiento de Villamediana mantuvieron este lunes una reunión con las familias afectadas por el alzamiento de las casas en las que residen en régimen de alquiler (número 35 de la calle Río Alhama), previsto para el próximo 10 de diciembre.

“Dichas familias están al corriente de todos los pagos, siendo el constructor el responsable de los impagos lo que ha devenido en que las viviendas sean, hoy día, propiedad de la sociedad pública Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria)”, señala una declaración institucional emitida por el Consistorio.

Los grupos municipales del Ayuntamiento mostraron su apoyo a las familias y analizado junto a ellas las posibles salidas a la situación sobrevenida que están sufriendo. En este sentido, las fuerzas políticas las familias han decidido “proponer e impulsar alternativas que permitan ganar tiempo y posibiliten la permanencia de las familias en sus casas a través del pago de un alquiler, al menos, hasta la conclusión del curso escolar, de modo que los niños no vean afectadas sus clases”.

En este sentido, los grupos municipales se han comprometido a “instar al Gobierno de La Rioja y a la Delegación del Gobierno a apoyar a estas familias y a llevar a cabo las negociaciones necesarias con la Sareb para resolver está situación en la que las personas afectadas no tienen responsabilidad alguna”.

Subir