La Rioja

Estampas que enamoran: La Rioja bajo un manto de nieve

La primera gran ola de frío del invierno está a punto de marcharse de La Rioja. Tras irrumpir el fin de semana con los primeros copos sobre la región, a lo largo de la jornada de este martes la cota irá subiendo desde los mil hasta los 1.600 metros.

No ha estado mal como aperitivo. Nada mal. El arranque de la semana nos ha seguido dejando estampas de esas que enamoran: las de los pueblos de la sierra que lucen el blanco como ningunos otros. Inmaculada, una de nuestras fieles lectoras, nos enviaba desde Nieva de Cameros un buen lote de imágenes que nos indican el volumen de las precipitaciones en su localidad.

[aesop_gallery id=”76441″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

No son los únicos testimonios que los ‘espías’ del tiempo han capturado este lunes. Lorenzo ha pasado la mañana en Valdezcaray, que ya acumula 20 centímetros de nieve, y ha compartido imágenes tan espectaculares como esta.

Y en esta sección nunca puede faltar Meteosojuela, el meteorólogo siempre de guardia en la región. En esta ocasión nos regala una panorámica sobre Logroño, donde todavía no ha caído un copo pero donde la nieve en los alrededores se deja notar en forma de aire fresco, fresco.

Subir