La Rioja

Adiós al PP del exalcalde de Zarratón tras su imputación judicial

Jesús Villaverde (a la derecha) en una reciente visita del consejero a unas obras de mejora en Zarratón.

Se acabó la carrera de Jesús Villaverde en el Partido Popular. El que fuera alcalde de Zarratón ha dicho adiós a los populares, tal como ha informado el propio partido, tras presentar este lunes su renuncia al acta de concejal, puesto que ocupaba en el municipio riojalteño, donde era también portavoz del Grupo Popular en el Consistorio.

Al mismo tiempo, Villaverde se ha dado de baja voluntariamente en la formación política de los populares. Todo ello en los momentos previos a que finalmente la Audiencia Provincial de Logroño señale el juicio contra el empresario A.A.S., en el que también está imputado Villaverde, por la época en la que fue primer edil en Zarratón.

Un caso del que informaba extensamente este domingo el diario La Rioja y en el que se relataba el periplo del empresario riojano A.A.S., que durante una década estuvo huido en Panamá y que fue detenido el año pasado; su esposa, N. Z., continúa en paradero desconocido.

El empresario se encuentra en este momento en la cárcel alavesa de Zaballa y uno de los apartados de la Fiscalía en la acusación tiene que ver con las operaciones que A.A.S. llevó a cabo en Zarratón.

En concreto, los hechos ocurrieron en 2005, en pleno boom urbanístico, cuando ‘el huido’ y su mercantil construían en dicho municipio: compraventa de terrenos, recalificaciones y convenios urbanísticos para realizar una plaza fueron algunos hechos que ahora estudia la Fiscalía. Durante ese verano, tal como explica La Rioja, A.A.S. realizó pagos a Villaverde en alojamiento y vacaciones, e incluso a su empleada de hogar.

Unos hechos por los que el exalcalde de Zarratón, desde este lunes exmilitante popular, está imputado por delitos de cohecho y negociaciones prohibidas para funcionariado público y reclama un año y medio de cárcel y 29.500 euros.

Subir