Semana Santa

Francisco Marín toma el testigo de Benés en la Semana Santa de Logroño

Las once cofradías de la Semana Santa de Logroño han ratificado la única candidatura presentada para presidir la Hermandad de Cofradías, que -una vez ratificada por el obispado- situará a Francisco José Marín (de la Cofradía de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores) como hermano mayor.

Marín sustituirá, de este modo, a Javier Benés, que ha sido el presidente de la Hermandad durante los últimos ocho años, si bien el exdirigente no se desvincula de la organización. De hecho, Benés será la ‘mano derecha’ del nuevo presidente, ya que en la candidatura figura como vice-hermano mayor.

La continuidad del hermano mayor en funciones no es la única en el organigrama de la nueva junta de gobierno, en la que repiten otros tres miembros, aunque con nuevas funciones. Jaime Ocón pasa de vocal a secretario de la Hermandad y Julio Espinosa deja de ser vice-hermano mayor para ocupar la primera vocalía, mientras que Marcos Hierro seguirá haciéndose cargo de la Tesorería.

Así, la composición de la nueva junta de gobierno es la siguiente:

-Prior: Fermín Labarga García

-Hermano mayor: Francisco José Marín de Diego

-Secretario: Jaime Ocón Paillao

-Tesorero: Marcos Hierro Arpón

-Vocal 1: Julio Espinosa Camarasa

-Vocal 2: María Reinares Quintana

-Vocal 3: Alejandro Ojeda Elías

-Vocal 4: Ignacio Asín Fernández

La toma de posesión de los cargos de la junta (cuyo mandato se extenderá durante cuatro años) tendrá lugar en un plazo aproximado de un mes, una vez que el obispo de la Diócesis la ratifique.

Subir