Deportes

El EDF se apunta un triunfo histórico (3-4) en un partido loco en Sevilla

Judith celebra el gol de la victoria de las riojanas. | FOTO: Liga Iberdrola

¡Llegó! El EDF ha sumado este domingo el primer triunfo de su historia en la Liga Iberdrola en un partido de locura ante el Sevilla, que se adelantó por dos veces en el marcador a las riojanas en el anticipio del choque de octavos de final de la Copa de la Reina, que enfrentará a ambos conjuntos a finales de noviembre.

El cuadro hispalense estuvo muy cerca de vencer en el tramo final del choque pero Judith, con un doblete, sorprendió a las andaluzas con un gran contragolpe para poner el definitivo 3-4 en el marcador.

Al igual que sucediera la pasada jornada en Las Gaunas ante el Málaga, el rival saltó con más intensidad al partido y castigó a las riojanas en sus primeros acercamientos. En seis minutos, Raquel Pinel encarrilaba el encuentro con dos tantos materializados en sus primeros disparos sobre el arco de Andrea.

El cuadro de Héctor Blanco tiró de orgullo para conseguir neutralizar la ventaja local. Vanesa Santana quiso emular el doblete de Pinel con dos tantos que devolvían la igualada al encuentro cuando aún no se había alcanzado la media hora de partido y los espectadores de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros ya habían presenciado cuatro goles.

FOTO: Liga Iberdrola

Ana Franco volvió a dar ventaja a las hispalenses en el minuto 51, tras una buena jugada de Raquel Pinel en el interior del área . Tras varios minutos de sufrimiento para las riojanas, la fortuna volvería a sonreír al EDF a falta de un cuarto de hora para el final.

Desenlace épico

Fatou rescataba un balón perdido en la línea de fondo y cedía al corazón del área para que Judith, entrando desde la segunda línea, batiera a Noelia Ramos y empatara de nuevo el marcador. El Sevilla llamó a rebato contra la portería de Andrea de la Nava y Nagore estuvo a punto de volver a darle ventaja a su equipo con el remate a un centro lateral que se marchó por encima del larguero.

Andrea salvó a su equipo despejando a córner otra de las embestidas sevillistas, al desviar con el pie un lanzamiento a quemarropa de la propia Nagore a seis minutos del final. Y del posible 4-3 al definitivo 3-4, gracias a un contragolpe de manual trazado por Judith, que cruzó todo el campo para batir a Noelia y colocar el definitivo tanto riojano en el marcador.

Las jugadoras riojanas abrazan a Judith tras anotar el gol de la victoria. | FOTO: Liga Iberdrola

El EDF sale, gracias a este triunfo, de los puestos de descenso, situándose en la decimocuarta posición de la tabla con cinco puntos. La próxima jornada, las riojanas recibirán en Las Gaunas a otro equipo andaluz, el Sporting de Huelva, el nuevo colista de la categoría (con dos puntos en su casillero) tras el triunfo del EDF en Sevilla.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Rocío (Maite, m.65), Lucía, Olga, Raquel Pinel (Jenifer, m.88), Ali, Bores, Amparito (Macarena Portales, m.79), Karen Araya, Pancha Lara y Ana Franco (Nagore, m.58).

EDF Logroño: Andrea; Ana Tejada, Vanesa Santana, Saray García (Silvia, m.45), Nagela, Ana Velázquez (Judith, m.67), Rebeca, Claire Falknor, Dorine, Fatou y Jade (Irene Yanguas, m.90).

Goles: 1-0, m.3: Raquel Pinel; 2-0, m.6: Raquel Pinel; 2-1, m.15: Rebeca; 2-2, m.25: Santana; 3-2, m.51: Ana Franco; 3-3, m.74: Judith; 3-4, m.87: Judith.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a las locales Rocío, Pancha Lara y a la visitante Fatou.

RUEDA DE PRENSA DE HÉCTOR BLANCO

Subir