Deportes

El Calahorra sufre la furia del líder bajo el diluvio en El Sardinero (5-0)

No es nada fácil jugarle a este Racing, y menos en su feudo. Es complicado jugar frente a un equipo intenso, hábil con el balón, sólido atrás y letal sobre la meta contraria. Resulta dificilísimo salir de una presión interminable. Un ímpetu que obliga a los rivales a recogerse en su área. Iván Ania ha conseguido convertir a los cántabros en un equipo temible, candidato a pasear su nombre por los campos de plata durante la próxima campaña.

Bajo un aguacero monumental, casi no ha habido historia. A los diez minutos, Jon Ander convertía en gol un gran centro de Enzo. A pesar de querer plantar cara, al Calahorra no le ha quedado otra que defender. Intentar contener a Enzo Lombardo, Nico Hidalgo, Jon Ander, Kike Rivero o Álvaro Cejudo. Demasiado para un recién ascendido. Rodrigo y Ubis en punta apenas podían inquietar a Crespo. El juego montañés ha rallado la excelencia durante muchos minutos y los rojillos han asumido su derrota, impotentes ante tal superioridad.

Cejudo ha dejado las cosas claras. 2-0 y a por el bocadillo, golpe durísimo para la moral rojilla. Quedaba lo peor para los riojanos. Jon Ander quería ponerse las botas y completó su hat-trick. Entre medias, Kike Rivero había transformado un penalti cometido por Javi Barrio. Sola intentó contener con Almagro y Goñi, pero no hubo manera. No ha sido el día. Y aún pudo ser mayor la desventaja. Algún poste y Zabal han evitado un mayor registro. Lo mejor de la tarde, la afición. Mientras su equipo sufría, no han parado de animar bajo la lluvia.

Y es que no es esta la liga del CD Calahorra. El Racing es un equipo de otra categoría. Subirá o no, pero los argumentos ya los ha puesto encima de la mesa. Los riojabajeños deben mirar adelante y tratar de levantarse. El balón no se para y será la Cultural de Durango quien rinda visita a La Planilla (domingo 4, 17:00). Un escenario completamente diferente. Porque en Santander, aunque duela decirlo, era previsible caer.

 

FICHA TÉCNICA

Racing de Santander: Iván Crespo, Buñuel, Gil (Mirapeix, min 60), Puras, Castañeda; De Vicente (Soberón, min 64), Rivero; Hidalgo (César Díaz min 58), Cejudo, Enzo; Jon Ander

CD Calahorra: Zabal; Cristian, Barrio, Duro, Morgado; Parla, Cárdenas (Almagro, min 46); Rodrigo (Barrón, min 72), Gabri, Barcina; Ubis (Goñi, min 71)

Goles: 1-0, m.10: Jon Ander; 2-0, m.43: Cejudo; 3-0, m.51: Jon Ander; 4-0, m.56: Rivero; 5-0, m.74: Jon Ander.

Árbitro: Óscar Martínez Santos

Incidencias: El Sardinero. Tarde lluviosa, con 6620 espectadores en las gradas.

Subir