La Rioja

Ángela Fernández sustituirá a Gasalla en el Ayuntamiento de Haro

Ángela Fernández, en primer término, durante un pleno de la anterior legislatura.

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Haro ha confirmado este miércoles que Ángela Fernández será quien ‘herede’ el acta de concejal del dimitido Manuel Gasalla, edil de Servicios Sociales hasta el inicio de esta misma semana.

La renuncia de Gasalla se hará efectiva en el pleno que el Consistorio jarrero ha convocado para este jueves. Cuando acabe, el trámite se pondrá en conocimiento de la Junta Electoral Central, que debe emitir la credencial para que Ángela Fernández -que ya fue concejal en la pasada legislatura, aunque en la oposición- pueda tomar posesión de su cargo.

Cuando la incorporación de la nueva concejala sea efectiva, el equipo de Gobierno tripartito (PSOE, PR+ y Ganemos Haro) recuperará la mayoría en el salón de plenos, que se compone de diecisiete ediles. Con Fernández en sus filas, volverá a ocho concejales, al igual que la oposición (siete del PP y Patricia Mateos como no adscrita), si bien el voto de calidad del alcalde en funciones, Leopoldo García (Laura Rivado está de baja por maternidad), rompería el empate.

Subir