La Rioja

Manolo Gasalla deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Haro

Manolo Gasalla ha dejado este lunes su acta de concejal en el Ayuntamiento de Haro. El edil, independiente tras abandonar el Grupo Municipal Socialista hace unas semanas, ha entregado la documentación pertinente en el Consistorio. El hasta ahora edil de Servicios Sociales ha argumentado que su decisión es “irrevocable y por motivos personales”.

Gasalla hizo público su anuncio tras la última edición de los Paseos Saludables de Haro y tras abstenerse en la votación para designar al alcalde en funciones, Leopoldo García (PR+), como presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Patrimonio. El regidor accidental no se presentó a la comisión y la abstención de Gasalla dejó su nombramiento (delegado por la alcaldesa Laura Rivado, de baja por maternidad) en suspenso.

Una vez entregada la documentación, y cuando se dé cuenta al pleno del Ayuntamiento de Haro, la renuncia se hará efectiva. Tras esta sesión, el trámite se pondrá en conocimiento de la Junta Electoral Central, quien emitirá la credencial para la toma de posesión de un nuevo edil. “Es una decisión meditada y creo que ha llegado el momento de decir adiós”, ha manifestado Gasalla.

Al Gobierno tripartito que conforman PSOE, PR+ y Ganemos Haro no le salen las cuentas. El pleno jarrero se compone de diecisiete concejales y el Ejecutivo cuenta -sin Gasalla y con Rivado de baja- con solo siete (tres del PSOE, tres del PR+ y dos de Ganemos), frente a los ocho de la oposición (siete del PP y Patricia Mateos, que figura en el grupo de los no adscritos).

Subir