La Rioja

El jefe superior de Policía de La Rioja, nuevo jefe del ‘CSI español’

Pedro Mélida (izquierda), junto al exdelegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón (derecha)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a cuatro nuevos altos mandos de la Policía Nacional, entre ellos, el jefe superior de Policía de La Rioja desde marzo de 2014, Pedro Luis Mélida Lledó, quien ha sido designado como nuevo responsable de la Comisaría General de Policía Científica.

Pedro Luis Mélida Lledó es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado universitario en Ciencias Policiales. Su último cargo de responsabilidad ha sido el de jefe superior de Policía de La Rioja, puesto que ocupaba desde marzo de 2014.

Tras ingresar en el año 1979, Mélida Lledó ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad entre los que destacan el Servicio Central de Escoltas y las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica de la jefatura superior de Madrid. En el año 2001 ascendió a Comisario, tomando posesión como jefe de la comisaría de Maspalomas en la Jefatura Superior de Canarias hasta 2003 año en el que fue destinado a la Comisaría General de Policía Científica.

En 2008 tomó posesión como jefe superior de Andalucía Oriental hasta 2012 que fue nombrado responsable de la jefatura superior de Policía de la ciudad autónoma de Ceuta. Tras ascender a comisario principal en 2014, fue nombrado jefe superior de la Rioja, cargo que desempeñaba hasta la actualidad.

El nuevo comisario general cuenta con doce cruces y condecoraciones a su trabajo, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, la Encomienda de Isabel la Católica o la Gran Cruz de Caballero de Santiago.

Subir