El Rioja

Haro cierra el dispositivo de temporeros sin llegar a utilizarlo

El Ayuntamiento de Haro, Cáritas y Cruz Roja han ‘cerrado’ el dispositivo de temporeros para esta vendimia en la localidad sin llegar a utilizarlo.

El concejal de Servicios Sociales, Manuel Gasalla, ha señalado que ya habían previsto que esto podía ocurrir, al igual que ha pasado en anteriores campañas, aunque el Consistorio tenía todo listo para atender a las personas que lo necesitaran.

“Quiero agradecer la ayuda, el trabajo y la colaboración de distintas entidades, como Cruz Roja y Cáritas, que me han puesto todo muy fácil a la hora de plantear iniciativas concretas como es por ejemplo esta campaña de temporeros”, ha añadido Gasalla.

El dispositivo organizado contemplaba alojamiento en el frontón del ferial, desayuno, seguridad, comida y control. Finalmente, según explica Gasalla, “no ha sido necesario que lo pongamos en marcha, ya que la campaña ha sido tranquila”. Los promotores entienden que, de unos años a esta parte, las cuadrillas ya están cerradas y es muy difícil que una persona que acuda sin contactos pueda trabajar en época de vendimias.

Gasalla que además habían suscrito un convenio con el Gobierno de La Rioja para financiar parte de los gastos de esta campaña. El edil ha mostrado su deseo de que estos dispositivos se mantengan a futuro, independientemente de quien sea el concejal de turno.

Subir