Deportes

El Milenario de la Lengua visita Radio Rioja Cadena SER

Cerca de treinta alumnos, acompañados por dos profesores, visitaron ayer las instalaciones de Radio Rioja Cadena SER en Avenida de Portugal. Durante esta visita pudieron ver cómo se gestionan los informativos de Radio Rioja, cómo hacen los periodistas su labor profesional, cómo se deciden los temas más importantes, cómo se hace posible la emisión y todos los equipos técnicos que se necesitan para captar una noticia, elaborarla y finalmente emitirla.

Ya en los estudios, los alumnos locutaron parte del informativo del día, y conocieron la importancia de una buena expresión oral y comprensión lectora para comunicar bien las noticias más importantes del día.

Y finalmente participaron en el programa SER Activos, que se emite todo los miércoles de 15,20 a 16,00 horas dentro de SER Deportivos La Rioja. Los profesores explicaron sus proyectos deportivos, y los alumnos contaron a los oyentes de la Cadena SER qué deportes practican y los valores que adquieren diariamente gracias a la práctica deportiva.

Subir