Deportes

Víctor López: “Él sabrá si lo ha pitado porque ha querido o había directrices”

Alto y claro. Palabras duras las pronunciadas por Víctor López al término del encuentro en El Sardinero, donde el Racing de Santander se ha clasificado para dieciseisavos de la Copa del Rey con un gol de penalti en el descuento: “Veo que van a centrar y me cierro para dar la cobertura a Bijimine. Él se cae al rematar con la inercia, pero se ve que el árbitro quería pitar penalti y así ha sido”.

“Si pita ese penalti, es que él ya lo tenía pensado”, ha señalado el jugador de la UD Logroñés en los micrófonos de Radio Rioja (Cadena SER): “Espero que los que tengan que tomar medidas, las tomen; y espero que el árbitro sea honesto consigo mismo y con el fútbol y no vuelva a pitar más”.

Todavía en caliente tras la eliminación copera, el joven futbolista riojano se ha acordado del partido del playoff de ascenso en Torrent, frente al Huracán Valencia, “otro robo”. “Espero que no salga indemne y se tomen medidas porque vemos que el fútbol no tiene solución”, ha indicado, destacando que en Primera División sí existe el sistema de videoarbitraje para estas situaciones: “A los modestos nos hacen este tipo de robos y no tenemos nada para defendernos”.

Así, ha proseguido en sus críticas, “un árbitro, por llamarlo de alguna forma, te pita un penalti en el minuto 90 y no puedes hacer nada. Él sabrá por qué lo ha pitado, si porque él ha querido o porque hay directrices. Lo único que sé es lo que hago en el campo y yo no toco para nada a Jon Ander. Él me lo admite en el campo”, ha concluido el jugador blanquirrojo.

Subir