Cultura y Sociedad

Un recorrido por locales clásicos de Logroño a través de sus posavasos

Los complejos y, en ocasiones, caprichosos mecanismos de la memoria se suelen activar por inesperados estímulos olfativos, auditivos y visuales (aunque también una patada en mal sitio nos puede hacer rememorar situaciones casi olvidadas).

Una antesala de la nostalgia -para aquellos que nacieron en el siglo anterior- es la galería de imágenes que un anónimo coleccionista de posavasos ha hecho circular por WhatsApp, y que en las últimas horas se ha vuelto viral en los teléfonos de nuestra ciudad. Un artículo en peligro de extinción sobre el que posar la mirada y echar la vista atrás.

Bares, qué lugares. Garitos del Logroño de ayer que muchos vincularán con un primer amor, una dolorosa ruptura, una juerga memorable, una tajada como un piano, una bronca de las que acaban en comisaría, el amigo que ya no lo es…

Pioneros de La Zona como ‘Braulio, el Loco’; ágora para taurinos como ‘Las Cañas’, refugio de noctámbulos como el ‘Pierrot’, pista de baile para más de un Travolta con alpargatas como ‘Cliper’ o ‘Ramses’, supervivientes que han cambiado mil veces de manos sin renunciar a su nombre como ‘Amaliss’,  pubs de estilizado señorío inglés como ‘Robinson’…

Pasen, vean y recuerden. (Abstenerse milennials).

[aesop_gallery id=”74193″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir