Deportes

Tercera: el Anguiano vuelve a la cima y el Agoncillo gana su primer partido

Foto: SD Logroñés

Nuevo fin de semana en el Grupo XVI, que empieza a marcar tendencias que podrían mantenerse durante la temporada. La lucha por el liderato parece ser encarnizada. El nivel de la zona media ha aumentado y ya no hay partidos fáciles. Pese a ello, la mayoría de favoritos ha entrado en buenas dinámicas, destino a cumplir los objetivos.

El Anguiano ha vuelto a recuperar la primera plaza, al superar al Alberite por un contudente 5-0. Le sigue el Haro Deportivo, que acumula cinco triunfos consecutivos, al vencer en Pradejón (0-2). Tercero en discordia es el Náxara. Los de La Salera empataron a 2 frente al Yagüe en El Salvador, perdiendo una renta de dos tantos en los últimos cinco minutos.

La SD Logroñés también logró tres puntos pero muy sufridos. El Arnedo resistió en el Mundial 82, pero dos tantos de Sergio Benito propiciaron una victoria crucial para las aspiraciones blanquirrojas. Por su parte, la revelación de la categoría, el River Ebro, logró vencer en Rincón de Soto al Alfaro (2-1). Hizo lo propio el Varea en cancha del Berceo (0-1). Los arlequinados deben tratar de superar su pésimo inicio de temporada.

Victorias muy importantes para Oyonesa (1-0) y Agoncillo (0-1), ante Calasancio y Autol, respectivamente. El Rápid logró derrotar al Vianés en su cancha (2-0), alejándose así de la zona roja. Por último, La Calzada y UD Logroñés B empataron a 2 en El Rollo. Amargo sabor de boca para los calceatenses, pues dejaron escapar un 2-0 a su favor.

https://twitter.com/CDAgoncillo/status/1048995489021083654

Tras 21 puntos en juego, el Anguiano comanda la tabla con 18 unidades. Completan la zona de ascenso Haro (17), Náxara (17) y SD Logroñés (16). Les siguen River Ebro (16) y UD Logroñés B (13). Por abajo, sufren Calasancio, Vianés y Rápid (7), Berceo (6) y Autol (5), que marca la permanencia. Descenso para Alberite (5), La Calzada (4) y Agoncillo (3).

Subir