La Rioja

Los del Río mutan de dúo a trío con la incorporación de Emilio

Era una de esas cuestiones que, por evidentes, nos negábamos a reconocer. Pero ahí estaba. Y esta semana lo hemos entendido sin necesidad de mayores explicaciones: “¡Eran tres!”.

Los del Río habían sabido mantener el secreto a salvo durante más de medio siglo. Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones (hasta ahora, el ‘moreno’ y el canoso’, aunque ahora haya que replanteárselo) siempre habían sido celosos respecto a su intimidad. Apenas había trascendido que uno es bético y el otro sevillista, pero poco más. Pero este jueves, el ‘tapado’ del trío que todos creíamos dúo ha hecho saltar por los aires el engaño.

Las redes sociales tienen estos peligros. Emilio del Río ya nos había dejado alguna que otra pista (más allá de su apellido) dando ‘el cante’ en sus colaboraciones con Radio Nacional de España, donde incluso se atrevió a sentarse en un inodoro para hablar de las costumbres más íntimas de los romanos.

Pero esta semana el diputado nacional por La Rioja ha destapado en su perfil de Facebook que él también forma parte del grupo que creó La Macarena (la octava canción que más tiempo ha pasado en el número 1 de las listas de éxitos de Estados Unidos y que, además, tiene propiedades que salvan vidas). ¡Bien jugado, Emilio!

Subir