La Rioja

El PSOE convoca primarias para elegir candidatos en Logroño y Calahorra

El PSOE La Rioja ha convocado primarias para elegir a los candidatos a las alcaldías de Logroño y Calahorra, que, en el caso de la capital riojana, serán abiertas a los logroñeses y logroñesas que quieran participar.

El PSOE celebrará primarias abiertas a la ciudadanía para la elección del candidato o candidata a la alcaldía de Logroño. La Comisión Ejecutiva Regional, tal y como expresa el Reglamento de primarias, tomó la decisión de solicitar al Comité Federal del PSOE la convocatoria de primarias abiertas.

En el caso de la candidatura a la alcaldía de Calahorra, por el número de habitantes, no pueden ser abiertas, ya que según marcan los estatutos y reglamentos del PSOE, aquellos municipios con una población comprendida entre 20.000 y 50.000 la elección de candidato o candidata a la alcaldía se realizan mediante elecciones primarias celebradas entre los militantes y afiliados directos del PSO”.

La Comisión Ejecutiva Regional PSOE también aprobó el calendario que ha de regir el proceso de primarias en Logroño y Calahorra.

El lunes 8 de octubre comienza el plazo para presentar las precandidaturas a la alcaldía de Logroño y en el caso de Calahorra el plazo comienza el 22 de octubre.

Los logroñeses y logroñesas que deseen participar en la elección de la candidatura socialista a su alcaldía se podrán inscribir entre 5 y el 18 de noviembre.

El 25 de noviembre tendrá lugar la votación para la elección de la candidatura en Logroño y Calahorra, y en caso de ser necesaria una segunda vuelta, la votación se realizará el 2 de diciembre.

Alcaldía de Logroño

8-11 de octubre: PRESENTACIÓN PRECANDIDATURAS

12-30 de octubre: RECOGIDA Y PRESENTACIÓN DE AVALES

5-18 de noviembre: INSCRIPCIÓN CIUDADANÍA

5-24 de noviembre: CAMPAÑA DE INFORMACIÓN

25 de noviembre: JORNADA VOTACIÓN

2 de diciembre: JORNADA VOTACIÓN (2ª vuelta)

Alcaldía de Calahorra

22-25 de octubre: PRESENTACIÓN PRECANDIDATURAS

29 octubre – 7 noviembre: RECOGIDA Y PRESENTACIÓN DE AVALES

14-24 de noviembre: CAMPAÑA DE INFORMACIÓN

25 de noviembre: JORNADA VOTACIÓN

2 de diciembre: JORNADA VOTACIÓN (2ª vuelta)

Subir