Empresas

Adamo llevará la fibra a 50.000 hogares riojanos: 10 millones de inversión

Adamo -compañía que ha adquirido KNET- ha anunciado este viernes una inversión aproximada de diez millones de euros en La Rioja entre la adquisición de la operadora y el despliegue de la red, que tiene previsto llegar a 50.000 hogares de la región en los próximos tres años.

La primera fase del plan está ya ejecutándose y en un año espera finalizar con cobertura para 30.000 hogares. Este ha comenzado en Viana y continuará con los municipios del cinturón de Logroño. En concreto, Nájera, Tricio, Baños de Río Tobía, Uruñuela, Cenicero, Navarrete, Huércanos, Alesón, Ventosa, Sotés, Fuenmayor, Lardero, Entrena, Villamediana, Alberite, Albelda de Iregua, Oyón, Agoncillo, Arrubal y Murillo de Río Leza.

El xxx de Adamo, Xavier Viladegut, ha explicado que la red de Adamo estará abierta también a otros operadores, de forma que ellos puedan prestar sus servicios a sus clientes finales. También quiere llegar a acuerdos similares en otras comunidades de España. “No se descarta tampoco en municipios que ya tengan fibra o llegar a zonas montañosas”, ha añadido.

“KNET había llegado a su techo de crecimiento orgánico y era difícil seguir expandiéndonos”, ha señalado el presidente de la compañía riojana, Jesús Hijazo, quien ha destacado su apuesta por la fibra óptica en el barrio logroñés de Cascajos, donde ya hay 5.000 hogares con fibra óptica.

El énfasis se pondrá en las zonas rurales, regionales y nuevas zonas urbanas de gran densidad donde con carencia de fibra. “Por ejemplo, en esta primera fase, vamos a llegar a pueblos como Ventosa, que tiene setenta hogares, o Tricio”, ha resaltado Hijazo. El CEO de Adamo, Fredrik Gillstrom, ha detallado que la fibra se despliega donde hay demanda como los pueblos: “Ahí hay familias y empresas. Si no hay empresas, no hay trabajo ni familias”.

Por ello, en paralelo a la expansión por los hogares riojanos, el plan también contempla llegar a las empresas de la región y los polígonos industriales. “Juntos podemos llegar a hacer un plan muy importante en La Rioja, tanto para KNET como para la fibra óptica”, ha añadido Gillstrom.

El acuerdo

Como ya se anunció en julio de este año, el acuerdo respeta la marca, equipo humano y filosofía de servicio al cliente de Knet. Con esta adquisición se pretende ofrecer una propuesta de servicios aún más atractiva para el cliente, en la que destaca especialmente el compromiso con la sociedad riojana, con el despliegue de fibra óptica en municipios de La Rioja donde otros operadores no llegan.

Knet es una compañía riojana y al servicio de los riojanos, con más de 20 años de trayectoria. En diciembre de 2017 se trasladó a la céntrica calle Calvo Sotelo, como apuesta por el comercio local. Un nuevo enfoque comercial de punto de venta mucho más cercano al público logroñés, una imagen más fresca y asequible con una atención totalmente personalizada.

Subir