La Rioja

272 niños y niñas riojanos ya tienen su ‘bigote’ de leche

La recogida de leche ‘Ningún niño sin bigote’, impulsada por la Obra Social ‘la Caixa’ y CaixaBank en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha batido su récord este año con 3.407  litros de leche reunidos La Rioja.

Gracias a ellos, 272 niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad social podrán acceder a este alimento. Con esta cantidad de leche, el Banc dels Aliments podrá garantizar el objetivo mínimo recomendado de un litro por semana y niño de aquí hasta finales de año.

La Obra Social ‘la Caixa’ hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche, con la que puso en marcha la recogida. CaixaBank por su parte ha puesto al servicio de la campaña su red de 5.239 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos. Además, para lograr un mayor alcance, la entidad financiera ha puesto todos sus canales digitales a disposición de los ciudadanos: página de microdonativos de la web de CaixaBank, envío de SMS y CaixaBank Now.

La leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes.

‘Ningún niño sin bigote’

Más de 3.500 personas han descargado el cuento ‘Todos contra el vacío’, de la ilustradora Lyona, que ha dado vida a unos personajes y una historia inspirada en la situación real de miles de familias que tienen que recurrir cada año a la ayuda de los Bancos de Alimentos. Así, con motivo de la campaña ‘Ningún Niño sin bigote’, ha nacido el primer libro que se consigue con litros de leche, es decir, gracias a las donaciones altruistas.

Por primera vez, un cuento infantil explica cómo afecta la falta de leche a los niños y cómo, con la solidaridad de todos, podemos llenar el vacío de sus vidas y hacer que desaparezca para siempre. A través del cuento ‘Todos contra el vacío’, acompañamos a Rita en su día a día con Vacío, la sensación con la que convive por la falta de leche. Vacío no le deja concentrarse, le quita energía, etc. pero gracias a la colaboración de todos, consigue que Vacío cada vez se haga más pequeño y acabe por desaparecer.

Subir