Deportes

SER Activos, la radio y los deportes en los colegios de La Rioja

Radio Rioja (Cadena SER) ha arrancado este miércoles la iniciativa ‘SER Activos’, un proyecto que busca trasladar a la sociedad la labor educativa y formativa que se desarrolla en los centros educativos riojanos a través de la actividad física y el deporte, que refuerza esos hábitos para tener una vida saludable y bien vivida.

El colegio Madre de Dios ha sido el primer centro que ha recibido la visita de la radio decana de la región. Alumnos y profesores han participado activamente en la creación de SER Deportivos La Rioja, que de lunes a viernes se emite en Radio Rioja -desde las 15,20 y hasta las 16 horas-.

Dorine, Saray y Jade, tres jugadoras del EDF Logroño, han formado parte de este primer capítulo de SER Activos. Las tres jugadoras profesionales de fútbol han explicado a los alumnos cómo comenzaron a practicar deporte, cómo compiten siempre desde el ‘fair play’ y cómo el deporte es una escuela de valores de gran trascendencia. Cuatro alumnos de sexto de Primaria del centro han podido preguntar a las futbolistas sobre aquello que han considerado oportuno.

Al término del programa, los alumnos han conocido más de cerca cómo se elabora un programa de radio profesional, cómo se realizan los informativos de Radio Rioja Cadena SER e incluso se han atrevido a locutar varias noticias que a lo largo del día han formado parte de los informativos de Radio Rioja Cadena SER.

Subir