La Rioja

Las cartas enviadas por María Martín a los alcaldes indignan a la oposición

El secretario de sanidad del PSOE la Rioja, Raúl Juárez, ha denunciado este martes “el uso partidista de la Consejería de Salud, que dirige María Martin, para fines electorales”.

Juárez ha hecho referencia a que la consejera envió a principios de semana una carta a todos los alcaldes y alcaldesas de la comunidad “criticando” a las plataformas que bajo su denominación califica como “políticas y no afines al Partido Popular”.

Para Juárez, la consejera Martín “ha tenido que perder el norte” para que “use un recurso público del Gobierno de La Rioja, con su membrete oficial, para atacar a las plataformas ciudadanas”, unas plataformas que “no son políticas” y que se dedican a la “defensa de nuestra sanidad para paliar los desdenes que se dan desde la Consejería que dirige María Martín”.

El secretario de sanidad del PSOE riojano ha señalado como “llamativo”, que en “época preelectoral” la consejera “use medios públicos del Gobierno para intentar tapar la mala gestión que el PP hace en la sanidad riojana”. Para Juárez, estamos ante “una consejera acabada que se atrinchera en su puesto y que no acepta que la gestión de la sanidad que ha llevado a cabo en La Rioja esté en cuidados intensivos” y ante esto, “pocas lecciones puede dar”. Además, considera que el envío de estas misivas supone “la gota que colma el vaso”, pidiéndole públicamente que se retracte, ya que de lo contrario “debe dimitir”.

“Simbiosis”

Ante la denuncia del secretario de Sanidad de los socialistas, el PP ha respondiendo subrayando que su reacción “evidencia que su único interés es seguir utilizando la sanidad riojana como arma política contra el Gobierno regional”, además de “poner de manifiesto de manera meridiana la simbiosis y unidad de acción entre el PSOE y las autodenominadas plataformas ciudadanas”.

Los populares exigen “responsabilidad” a los dirigentes socialistas, incidiendo en que “basta ya de utilizar la sanidad de los riojanos con fines partidistas”.

“Absoluto rechazo”

Podemos también ha querido trasladar su “rechazo absoluto” a las cartas remitidas por la consejera, a la que acusa de “actuar como dirigente del Partido Popular y no como responsable de un servicio público fundamental”.

“Entendemos el nerviosismo de la consejera porque desde espacios sociales se está haciendo visible su mala gestión, su afán privatizador y su actitud irresponsable como, por ejemplo, ha puesto de manifiesto el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja con su sentencia contraria a los despidos por vulneración de derechos fundamentales en la Fundación Hospital de Calahorra”, concluye la formación morada.

Subir