La Rioja

Piden presencia policial en Primero de Mayo tras los actos vandálicos de San Mateo

La asociación de vecinos Playparsur (Plazas y Parques Centro Sur Logroño) denuncia y lamenta “profundamente” los actos vandálicos registrados en la plaza Primero de Mayo durante los sanmateos, en los que alguien quemó con herbicida gran parte del césped natural, así como las plantas y flores recientemente colocadas.

El colectivo vecinal pide a los responsables de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento más presencia policial, “nula hasta el momento”, así como “un mantenimiento adecuado de las zonas verdes y espacios ajardinados, para que no vuelvan a ocurrir hechos tan lamentables como estos y otros similares que están ocurriendo”.

Del mismo modo, Playparsur hace un llamamiento “al civismo de los vecinos y usuarios de la plaza, por el respeto al medio ambiente, zonas verdes, ajardinadas y mobiliario urbano, así como el adecuado comportamiento de los dueños para con sus mascotas en dicha plaza”. Solo así “conseguiremos disfrutar de una remodelada Plaza que es de todos y entre todos la pagamos y mantenemos con nuestros impuestos”.

La denuncia de la asociación de vecinos formula esta denuncia “tras la reunión mantenida ‘in situ’ este miércoles con el arquitecto municipal, director técnico de las obras de mejora de la plaza Primero de Mayo y con la dirección de la empresa adjudicataria y ejecutora de las mismas”.

Subir